Quitarresinas Gel

Quitarresinas-Gel

Líquido para eliminación de resinas y lacas de curado de hormigón: QS-75

QUITARRESINAS GEL es un decapante que mezcla disolventes de evaporación lenta y disolventes especiales. Está libre de hidrocarburos clorados, diclorometano, hidrocarburos aromáticos y parafina.
Posee la viscosidad adecuada para su aplicación en horizontal y en vertical. Capaz de decapar la gran mayoría de sistemas de 1 componente, como sellados base agua, base disolvente, pinturas de dispersión, de látex, acrílicas, revoques sintéticos, lacas de resinas sintéticas, lacas incoloras, barnices de alcohol nitrogenados, pulidos, emplastes, colas para fibra de vidrio y espumas de poliuretano, sobre bases resistentes a los disolventes como hormigón, mortero, piedra natural, madera, metal, reforzados con fibra de vidrio, etc.

Eliminación de tratamientos de sellado en hormigón impreso tanto base agua como disolvente.

Para interiores y exteriores.

Proyectable.

Eliminación de pinturas, lacas y casi cualquier sistema de 1 componente.

Garrafas de plástico de 1, 3 y 10 litros.

Ref: QS-75

*Si desea más documentación (Ficha seguridad ,marcado CE u otros documentos).Puede realizar la solicitud enviando un email indicando el producto y el documento que necesita.

Propiedades

  • Decapado de resina y resinas adheridas a las superficies de hormigón en pavimentos impresos o de cualquier otro tipo. Válido también para superficies verticales pues no descuelga.

Modo de Empleo

Agitar el envase antes de abrirlo hasta su total homogeneización. Aplicar una capa gruesa de QUITARRESINAS QS-75 con brocha o rodillo de fibras naturales por toda la zona a decapar y dejar actuar 10-15 minutos, en función de la temperatura, tipo de resina y espesor de la misma. Normalmente se ve que la resina a decapar se arruga y se levanta. Antes de que el producto seque, retirar con una espátula. Repetir la aplicación si fuera necesario. Una vez decapado, limpiar la superficie con disolvente para eliminar todos los posibles restos e impurezas.


Eliminación mecánica:

  1. Limpiador de alta presión de agua caliente
    Las capas de pintura disuelta, revocos etc. se han de eliminar con limpiador de alta presión de agua caliente a 80°C (en la lanza) entre 60 a 130 bares, de abajo hacia arriba y en dirección hacia las superficies limpiadas. La lanza siempre se ha de llevar de forma alejada de la superficie tratada para evitar que la reacción del decapante sea bloqueada por el agua. El agua residual se ha de recoger.
  2. Procedimiento de rociado – aspiración:
    Los recubrimientos disueltos también se pueden eliminar en el procedimiento de rociado-aspirado (p.e. araña limpiadora 80 de la firma Storch Wuppertal). Gracias a ello se omite la bañera recolectora de aguas sucias arriba indicada. Eliminación manual: Los recubrimientos disueltos también pueden ser rascados con una espátula o un rascador. Las superficies rascadas después se lavan con agua (a ser posible caliente de aprox. 40°C) con la ayuda de un cepillo de cerdas o una esponja. Como último volver a enjuagar con agua limpia y fría.

Los datos técnicos e indicaciones aquí reseñadas son orientativas, son fruto de nuestra experiencia y están sujetas a posibles modificaciones sin previo aviso. Los valores reales pueden verse afectados por las condiciones de puesta en obra. Por tanto limitamos la garantía únicamente a la calidad del producto. Nuestras recomendaciones no eximen al comprador de comprobar por si mismo la idoneidad de nuestros productos para el uso previsto.

Morteros Henares | Tienda y Oficinas |

Somos fabricantes de capa de rodadura para suelo industrial, mortero para pavimento impreso, pigmentos, moldes, resinas, etc.

C. Chile, 51, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

Estamos abiertos: Lunes – Viernes 6:00 – 20:00 Sábados- 7:00-13:00 horas